Mi cuenta

Las notificaciones están bloqueadas. ¿Cómo desbloquear?

Mi cuenta

Las notificaciones están bloqueadas. ¿Cómo desbloquear?

El comité de XEAL inicia una ronda de contactos institucionales

El comité de empresa de XEAL se reúne entre hoy y mañana con los grupos parlamentarios gallegos y con la directora xeral de Relacións Laborais.

El comité de empresa de XEAL inicia hoy una ronda de contactos institucionales para abordar la situación de las fábricas de Cee y Dumbría y el “deterioro progresivo de las condiciones laborales”. La primera reunión será hoy con el grupo parlamentario del BNG. Mañana se reunirá con la directora xeral de Relacións Laborais y posteriormente con los grupos parlamentarios de PP y PSOE.

Además, los trabajadores acudirán mañana a Santiago para concentrarse delante del edificio administrativo de la Xunta en San Caetano (de 11.00 a 12.00 horas) y reiterar la solicitud de reunión con el vicepresidente y conselleiro de Economía, Francisco Conde, por la que llevan meses esperando.

“Resulta intolerable la inacción de la Xunta ante el progresivo desmantelamiento de las capacidades productivas de las fábricas de ferroaleaciones, la destrucción de empleo y los ataques a los derechos de los trabajadores, mientras XEAL sigue engordando sus beneficios con el negocio eléctrico a cuenta de explotar los recursos de todos los gallegos”, denuncia el comité de empresa.

Asimismo, el comité recuerda que ya interpuso conflicto colectivo para que se siga aplicando el convenio de empresa mientras no se llega a un acuerdo para un nuevo convenio. Además, denuncia que la dirección de XEAL continúa sin tomar medidas contra el trabajador denunciado por una empleada por acoso sexual y laboral. A la vez, pide la readmisión inmediata del compañero despedido “en represalia” por testificar a favor de la denunciante.

Por otro lado, el grupo municipal del BNG de Cee se solidariza con los trabajadores de XEAL y apoya sus reivindicaciones y anima a los trabajadores a seguir luchando por su futuro, el de sus familias y la comarca.