Mi cuenta

Las notificaciones están bloqueadas. ¿Cómo desbloquear?

Mi cuenta

Las notificaciones están bloqueadas. ¿Cómo desbloquear?

La Diputación invertirá 1,5 millones de euros en vías de Cee y Ponteceso

La Diputación invertirá 1,5 millones de euros en ejecutar obras de mejora de la seguridad viaria en carreteras provinciales de Cee y Ponteceso, medida que recibió este viernes el visto bueno del pleno provincial.

La Diputación de A Coruña invertirá 1,5 millones de euros en ejecutar obras de mejora de la seguridad viaria en carreteras provinciales de Cee y Ponteceso. Esta inversión, incluida dentro de la primera fase del Plan de Vías Provinciais, recibió hoy el visto bueno unánime del pleno provincial.

En el caso de la DP-4307, que va de Malpica a Ponteceso, se actuará en el tramo correspondiente al núcleo pontecesano de Lestimoño. Los trabajos a llevar a cabo, que cuentan con un presupuesto de 830.960 euros, consisten en la ampliación de la calzada, dotándola de dos carriles de tres metros y un arcén de 30 centímetros en el margen izquierdo y de 50 centímetros en el margen derecho, y la construcción de aceras, de dos metros de ancho en el margen izquierdo y de 1,80 metros en el margen derecho.

Además, se dotará a la vía de un sistema de drenaje de pluviales y, al mismo tiempo y de manera coordinada, el Concello de Ponteceso se encargará de ejecutar la colocación de los servicios soterrados de abastecimiento, saneamiento, red eléctrica, telecomunicaciones y canalizaciones para la iluminación pública.

El proyecto para la mejora de la seguridad vial en la DP-2303 en Bermún, en el concello de Cee, que cuenta con una inversión de 647.220 euros, incluye la mejora de los itinerarios peatonales y el acondicionando de las aceras existentes ampliándolas hasta los dos metros. Además, se renovará el pavimento de la senda de aglomerado existente y se prolongará hacia el sur hasta el cruce con la carretera comarcal, y hacia el norte, en este caso por ambos márgenes de la vía, construyendo dos sendas de dos metros de ancho hasta la finalización del núcleo de Bermún, dotándose en el margen izquierdo de una zona de aparcamientos en línea. En cuanto al tráfico, se construirá una rotonda de 28 metros de diámetro exterior y 12 metros de diámetro interior para facilitar las diferentes maniobras y obligar a una importante merma de la velocidad a la que pasan los vehículos actualmente por esta zona poblada.

Por último, se mejorará el drenaje del tramo que va del punto kilométrico 11+000 al 11+200 con la instalación de una cuneta de seguridad dotada de alcantarillas y tubería de pluviales para evitar la acumulación de agua en la vía. Las obras se completarán con la renovación de la señalización tanto vertical como horizontal.