Finaliza la limpieza de maleza en el tempo de Santa Baia
El proyecto de consolidación y puesta en valor de la iglesia de Santa Baia, en Mazaricos, ya ha finalizado la limpieza de la maleza.

El proyecto de consolidación y puesta en valor de la iglesia de Santa Baia de Chacín, en Mazaricos, avanza a buen ritmo. El primer paso, el desbroce de la vegetación que desde hace años hacía prácticamente inaccesible el recinto, ya finalizó.
Actualmente, las ruinas de Santa Baia son completamente visibles desde lo exterior, y el Concello llevará a cabo posteriormente las obras necesarias para frenar el deterioro y hacer el espacio visitable.
Las obras de consolidación de las ruinas de Santa Baia contarán con un presupuesto de aproximadamente 30.000 euros, con el objetivo de hacer del templo un punto de referencia en el patrimonio histórico y turístico local.
Los trabajos comprenderán el desmontaje de los restos de la cobertura y la demolición de los entramados de cubierta con riesgo de colapso. Se retirarán escombros y se procederá a apuntalar las estructuras, además de otras intervenciones puntuales orientadas a posibilitar un uso recreativo y seguro del recinto.